viernes, 9 de septiembre de 2011

ANIMALES TERRESTRES




Los animales terrestres son aquellos que se trasladan por tierra, a través del agua o del aire. Por eso, se piensa que los animales que viven sobre la tierra y que se mueven por ella, son terrestres. Estos animales no pertenecen a un grupo determinado; pues, sólo comparten el hecho de que viven sobre la tierra. La transición del medio acuático al terrestre se ha hecho, con independencia del tipo del animal del que estemos hablando. Además, muchos animales que se llaman terrestres no tienen un ciclo de vida independiente del agua. Por ejemplo, muchos insectos y todos los cangrejos terrestres, como los clades, poseen una etapa acuática en su ciclo vital. Sus huevos pueden ser puestos y madurar en el agua. Después de madurar, se convierten en larvas o en ninfas. Algunos animales que hay sobre la tierra es el elefante africano, que es el más grande que existe sobre la tierra; pero, no si tenemos en cuenta los animales que hay en el mar. Puede llegar a pesar 6 toneladas y llega a comer media tonelada de plantas, cada día. Mientras tanto, la jirafa es el animal más alto; pues, puede llegar a medir la friolera de 5.8 metros de altura.

ANIMALES ANFÍBIOS

Los Anfibios son animales vertebrados que se caracterizan porque tienen su piel desnuda, sin escamas y tienen metamorfosis (cuando nacen viven en el agua, respiran por branquias y no tienen patas, sólo una larga cola que les sirve para nadar; cuando son adultos respiran por pulmones y cuatro patas con membrana interdigital y algunos tienen colas). Los anfibios adultos viven en el agua y en la tierra. También respiran por la piel (respiración cutánea), para lo cual es necesario que la piel esté húmeda, lo que conducen con una glándulas que segregan mucus. Se reproducen por huevos (oviparos). Su reproducción es sexual. Se alimentan de otros animales, por lo que son carnivoros. Son la salamandra, las ranas, los sapos y el tritón.
Los Anfibios fueron los primeros vertebrados que intentaron sobrevivir en tierra firme. Lo consiguieron sólo en parte: en ella pueden moverse y respirar, pero no se pueden reproducir. Durante un periodo de tiempo, los anfibios alcanzaron un gran desarrollo, tanto en número de especies como en tamaño corporal, pero cuando surgieron los Réptiles quedaron reducidos al humilde grupo que conocemos en la actualidad. La conquista de la tierra no fué fácil. Había que solucionar varios problemas: evitar la desecación de la piel, sostenerse en un medio que no atenua la gravedad y conseguir el oxigeno que está mezclado con otros gases en el aire y no en el agua.

ANIMALES ACUÁTICOS

Se llaman animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella.
Los animales pueden vivir en el mar y los ríos, en las cuevas, en las montañas y hasta en el suelo.
  Los animales que viven en el agua, se llaman acuáticos. Ejemplos de estos animales son: los peces, corales, pulpos y algas.
Los animales acuáticos pueden vivir cerca de la superficie o del fondo, entre las plantas o en cuevas. Algunas veces, cuando las personan nadan, utilizan en los pies unos aditamentos especiales que les permiten desplazarse con mayor facilidad en el agua.

LOS ANIMALES MAMÍFEROS

Los mamíferos son los animales que se nacen vivos de sus madres, esto quiere decir que no nacen de huevos y que maman su alimento de los pesones de sus madres, estos animales son la mayoría en este planeta, nosotros estamos tambien considerados dentro de la clasificasión de mamíferos, por las características ya mencionadas. Ahora vamos a estudiar algunos de los mamíferos más conocidos entre nosotros.



CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES MAMÍFEROS


Los mamíferos, grupo formado por unas 4.600 especies, suele dividirse en 21 órdenes y 3 subclases (Prototerios, Metaterios y Euterios). Los Prototerios incluyen el orden Monotremas, en el que se agrupan los mamíferos ovíparos. Los Metaterios y Euterios paren crías vivas; los primeros engloban el orden Marsupiales, formado por mamíferos caracterizados por presentar una bolsa abdominal donde se desarrollan los recién nacidos. La subclase Euterios engloba 19 órdenes en los que se incluyen todos los mamíferos placentarios vivíparos.